Actualitat

El Papa pide realizar obras de misericordia con Ayuda a la Iglesia Necesitada

Viernes 17, lanzamiento de la campaña internacional en Roma con un video mensaje del Santo Padre

Madrid, 13 de junio 2016.- El próximo viernes17 de junio a las 13,00 horas en la Sala Marconi de la sede de Radio Vaticano (Roma), la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará la campaña internacional "Sé la misericordia de Dios" (Be God´s Mercy).

Esta campaña, que abarca del 17 de junio al 4 de octubre, ha surgido a iniciativa del Papa Francisco quien ha invitado a todos los hombres de buena voluntad a realizar obras de caridad duraderas a través de esta fundación. Este llamamiento lo ha realizado en un video que se emitirá en la rueda de prensa.

La pastoral penitenciaria, los centros de rehabilitación o la ayuda a los refugiados son sólo algunos de los proyectos que serán apoyados en esta campaña. La iniciativa se llevará a cabo en cada una de las 22 oficinas de esta fundación en el mundo y concluirá en Roma el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, cuando la institución le presente al Papa los primeros "frutos" de la campaña.

El primer benefactor ha sido precisamente el Santo Padre con una donativo para los cristianos iraquíes que se encuentran desplazados en el Kurdistan. La donación irá destinada a la clínica de San José de Erbil, que ofrece atención médica gratuita a unos 2.800 refugiados de diferentes credos. 

Audiencia con el Papa

En la conferencia de prensa del próximo viernes participarán el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Mauro Piacenza, y el secretario general de la Fundación, Philipp Ozores. Ambos serán recibidos una hora antes en audiencia privada con el Papa.

A la mesa de los ponentes, moderados por el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, se unirá con un testimonio de excepción el Arzobispo de Lahore (Pakistán), Mons. Sebastián Francis Shaw, quien informará sobre cómo está reaccionando la comunidad cristiana ante el trágico atentado del pasado 27 de marzo cuando un terrorista atentó contra un grupo de cristianos que estaban en un parque público festejando la Pascua de Resurección. Como consecuencia, murieron 76 personas,entre ellas 30 niños. 

Tres de los proyectos de la campaña "Sé la misericordia de Dios" serán para apoyar a las familias de las víctimas del atentado a dos iglesias cristianas en marzo de 2015 y en intensificar las medidas de seguridad para una de las dos iglesias atacadas y el vecino seminario mayor de San Javier en Lahore (Pakistán).

La relación entre el Papa Francisco y Ayuda a la Iglesia Necesitada viene de lejos. El cardenal Bergoglio, antes Arzobispo de Buenos Aires, solicitó diversos proyectos a esta institución. En una carta por el sexagésimo aniversario de la Fundación, el Papa Francisco la define como "símbolo de comunión y fraternidad con la Iglesia que sufre". 

Toda la información sobre esta campaña: el video del Santo Padre, proyectos, testimonios y fotografías se encontrará alojada en la página web: www.semisericordia.org